En este momento estás viendo Más del 60% de la presentación telemática de solicitudes a través de la plataforma MERCURIO se realizan por abogados.

Más del 60% de la presentación telemática de solicitudes a través de la plataforma MERCURIO se realizan por abogados.

Las solicitudes presentadas de forma digital, a través de la plataforma MERCURIO sigue en aumento, aún y cuando se encuentran vigentes las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia.En números, 27 de cada 100 solicitudes en las Oficinas de Extranjería se tramitaron en 2020 de forma digital y los trámites redujeron los plazos hasta en un 50% con respecto a los años anteriores.

Sin lugar a dudas, uno de los mayores avances en este sentido está relacionado al uso de la plataforma digital MERCURIO, en la cual, se han generado un importante volumen de solicitudes iniciales, evitando que las personas tengan que acudir presencialmente a la oficina de extranjería, y que durante algún tiempo se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para aquellos que necesitaban obtener una cita previa.   

El impacto de la pandemia ha supuesto la descentralización de los trámites, facilitando en cierta medida las vías de entrada de las solicitudes, garantizando la salud y seguridad de ciudadanos y empleados de las Oficinas de Extranjería.

Las perspectivas para el año 2021 están centradas en que la administración pueda ampliar los trámites disponibles en la sede electrónica y contar con el personal suficiente para cubrir toda la demanda de presentaciones que se puede incrementar, una vez se levanten las restricciones de movilidad. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta