En este momento estás viendo Nuevo Plan de Choque de Nacionalidad 2021

Nuevo Plan de Choque de Nacionalidad 2021

¡Excelentes noticias!

Apenas un mes de aprobado el Segundo Plan de Choque para impulsar la resolución de expedientes de nacionalidad española y ya comienzan a notarse un incremento considerable de expedientes resueltos.

Estas medidas adoptadas desde pasado 5 de marzo por el Ministerio de Justicia, están destinadas a resolver el atasco en la tramitación y resolución de los expedientes de nacionalidad por residencia y de sefardíes.

Para nadie es un secreto la lentitud de la administración en la tramitación y resolución de los expedientes de nacionalidad, dejando sin más opciones a los solicitantes que recurrir a la vía judicial e interponer el correspondiente Recurso Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional para agilizar su solicitud.  

Por lo cual, la administración ha optado por la opción de reforzar internamente su plantilla e intentar impulsar los 299.724 expedientes de nacionalidad por residencia pendientes de resolución. Para la implementación de este plan de choque, se han impartido módulos de formación por parte del personal de Área de Nacionalidad de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil.

¿Será efectivo este Segundo Plan de Choque de Nacionalidad?

Sí, con toda seguridad y guiándonos por lo acontecido en el año 2013 con el llamado Plan Intensivo y en el segundo trimestre del año 2019, en ambos, se resolvieron miles de expedientes de nacionalidad. Pronosticamos que en los próximos meses se dará un verdadero impulso a los expedientes que se encuentran todavía sin resolver.

Desde el extranjero.es estaremos muy pendientes para informar sobre los últimos acontecimientos en materia de extranjería y nacionalidad y mantenerlos al tanto de toda la actualidad jurídica y social en España.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta