Estancia por estudios

Si resides fuera de la Unión Europea y estás planeando venir a realizar una estancia por estudios o un proyecto de investigación en España mediante el “PERMISO DE ESTUDIANTE” debes tener en cuenta determinados aspectos para poder realizar con éxito tu procedimiento. 

La autorización de estancia por estudios te habilita a permanecer en España por un período superior a noventa días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, en un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

Tener medios económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:

¿Cuál es el procedimiento para la obtención del permiso de estudiante?

Según se prevé en el artículo 39 del reglamento de extranjería, el procedimiento de solicitud del visado deberá presentarse personalmente o mediante representación en la misión diplomática u oficina consular española en cuya demarcación resida el extranjero, en modelo oficial (modelo EX-00 rellenado).

Deberás pagar la tasa de expedición en el momento de la solicitud del visado.

Asimismo, el plazo máximo para resolver y notificar será de un mes. Una vez obtenida la autorización, el estudiante deberá obtener el correspondiente visado si se encontrase fuera del territorio español.

Debes tener en cuenta que, aunque parezca un procedimiento sencillo, presentar la documentación incorrecta o rellenar mal los formularios pueden poner en riesgo la concesión de tu visado o autorización de estudios en España. Por lo cual, te recomendamos te asesores antes de presentar la documentación para que obtengas una resolución favorable.

Contáctanos

Si posees dudas sobre este procedimiento y la documentación exigible en su caso, utiliza nuestro formulario de contacto o solicita una cita previa.